Implante dental en hospitalet : La prevención es la clave de una boca sana.

Si has sufrido de daño o pérdida de dientes, puedes haber considerado el colocarte implantes dentales. Dando la impresión de un diente natural, los implantes dentales ayudan a traer tu sonrisa de vuelta, así como una confianza renovada. También te dan otros beneficios, tales como una mejora en la estructura de la cara y la capacidad de masticar como lo hiciste alguna vez.

Sin embargo, aquellos que ya se sometieron a este procedimiento, saben que el cuidado post cirugía de los implantes dentales es sumamente importante. Es por ello, que el día de hoy te daremos algunos tips para cuidar de ellos adecuadamente. ¡Acompáñanos!

– Primer día

Resiste la tentación de enjuagarte la boca después de haber tenido la cirugía, incluso si hay una pequeña cantidad de sangre que quedó como resultado del procedimiento. Si notas sangrado, debes colocar una gasa sobre la zona y aplicar una presión suave mientras muerdes durante cinco minutos. Si la cantidad del sangrado te causa alguna preocupación, o todo lo anterior no parece funcionar, debes ponerte en contacto con tu dentista, ya que él te aconsejará sobre qué hacer a continuación.
La colocación de una bolsa de hielo en la mejilla puede ayudar a reducir cualquier hinchazón que pueda ocurrir. El dolor, aunque no debería ser un gran problema, se puede aliviar con analgésicos habituales.
Recuerda sólo beber bebidas frías y no comer hasta que la anestesia haya desaparecido. Después de esto, puedes comer alimentos blandos, pero las bebidas y comidas calientes deben evitarse durante las primeras 24 horas. ¡Evita masticar con el implante dental en hospitalet por el mayor tiempo posible!
Por supuesto, no hace falta decir que debes evitar el tabaco y el alcohol durante las primeras 24 horas, ya que estos agravan la salud de los dientes. También es mejor que el exceso de ejercicio sea evitado.

– El segundo día en adelante

Tras 24 horas después de la cirugía, puedes comenzar a enjuagarte la boca. La mezcla ideal es la siguiente – agua tibia con sal (una cucharadita de sal en 200 ml de agua hervida). Enjuaga cuidadosamente tu boca con esta solución de 3 a 4 veces al día y después de cada comida.
Después de dos días, continúa enjuagando tu boca con la solución de sal, tal como se describió anteriormente. Debes tratar de enjuagarte con mayor frecuencia, en torno a 6 veces al día. Además, debes usar el enjuague bucal recetado por nuestros expertos de Hospitalet.

– Mantenerse al día y visitar al dentista

Es extremadamente importante seguir estos pasos simples de cuidado post cirugía de implantes dentales. Ya que estos ayudan a que tus dientes se recuperen lo antes posible, así como para evitar cualquier complicación.

¡Una boca limpia siempre sana más rápidamente, por lo que aquí en Hospitalet hemos destacado la importancia de lavarse regularmente la boca!

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *