Implante dental en Barcelona: cuidados recomendados después de un implante.

Como toda práctica bucal, el implante dental en Barcelona conlleva importantes cuidados en el momento de posintervención. Si bien se va a producir una recuperación rápida y se podrá en breve retomar las actividades cotidianas, hay que tomar algunos recaudos para que no medien inconvenientes en la recuperación. Siempre es importante prestar atención a los consejos del odontólogo, ya que, además de ser quien produjo la intervención y sabe cómo es nuestra situación, es a quien primero debemos remitirnos ante cualquier urgencia.

Uno de los primeros elementos a tener en cuenta es el del correcto mantenimiento de la gasa colocada por el profesional durante, aproximadamente, 45 minutos o el tiempo especificado. Más allá del efecto de la anestesia, es importante no colocar la cabeza en posiciones extrañas ni producirse golpes, ya que pueden desatar heridas. Tratar de tomarse el primer día con completa relajación es lo más recomendado, por lo tanto si se cuenta con una persona que pueda oficiar de auxiliar la recuperación será tanto más amena.

Deben evitarse, asimismo, las bebidas calientes, ya que estas no permiten una correcta cicatrización. Durante dos días se recomienda que así sea. Con respecto a las comidas calientes, durante toda la primera jornada también están vetadas. Se recomiendan alimentos blandos o, preferentemente, procesados a líquido para que no haya que masticar en ningún momento. Será solo un mínimo de esfuerzo ya que en breve se podrá ingerir con normalidad.

Durante diez días, se recomienda no realizar esfuerzos físicos desmedidos, ya que existe una cirugía bucal que es bueno que se encuentre perfectamente curada.

La higiene es otro de los espacios principales. Siguiendo las recomendaciones del odontólogo, debe procurarse tener la boca siempre libre de impurezas, ya que es necesario que el implante dental se integre bien. Respete siempre a conciencia las sugerencias, ya que estas están preparadas específicamente para evitar inconvenientes ya conocidos. La medicación, que tendrá antibióticos para evitar futuras infecciones, debe ser suministrada con completa exactitud. Esto se debe a que estos actúan sobre seres vivos (bacterias) y están calculados los plazos para que no puedan reproducirse y causar futuros inconvenientes: es este un punto fundamental.

No dude en practicar siempre un implante en centros especialiazdos. En Clínica dental Doctor M. Florit, encontraréis un excelente equipo de profesionales dispuestos a brindar los mejores servicios de odontología, con los más altos estándares de calidad y tecnología de última generación.

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *