Implante dental en Barcelona : ¿Qué ritmo de vida debo tener durante el tratamiento ?

Los implantes dentales son piezas formadas por una corona y una varilla , normalmente de titanio, que mediante una cirugía se introduce en los huesos maxilares, debajo de las encías. Para realizar el proceso quirúrgico es necesario tener una salud bucal en buen estado, con encías sanas y una estructura maxilar estable que soporte el implante. Los mejores son aquellos que no tienen filtraciones entre el pilar y el implante

Las personas al asistir a la cita odontológica, serán evaluados y se establecerá el momento para la realización de la cirugía, esta intervención es el primer paso y el más importante, ya que en ella se produce el proceso conocido como osteointegración, que consiste en la integración del implante al hueso maxilar, formando una base fija donde serán colocados los dientes artificiales.

Durante este proceso los cuidados deben ser constantes, y se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos, que deben ser aplicados al ritmo de vida cotidiano, para una perfecta osteointegración de tu implante dental en Barcelona:

A pesar de no ser una intervención quirúrgica complicada, y ser dado de alta poco después de la cirugía, debes mantener cuidado especial con actividades que requieran esfuerzo, te puedes integrar sin ninguna dificultad a tu rutina diaria, pero se debe evitar hacer ejercicios o esfuerzos físicos de cualquier índole durante los 5 primeros días.
Debes comer alimentos muy blandos a temperaturas bajas, durante las primeras 12 horas, luego puedes ir incrementando su consistencia y temperatura hasta volver a la normalidad.
En las primeras horas no se deben escupir, ni hacer enjuagues bucales. Si no se puede evitar y resulta incomoda la situación, hacerlo de la manera más suave posible.

Los pacientes fumadores deben tomar en consideración que desde una semana antes del implante deben dejar de fumar, habito que tienen que mantener por el resto de su vida, ya que trae muchas repercusiones con respecto al tratamiento.
Con un cuidado dental adecuado, un cepillado correcto y uso de hilo dental, tu salud bucal estará garantizada, los implantes luego del proceso postoperatorio, requieren solo de un cuidado básico, al igual que todas las demás piezas dentales.

Al igual que cualquier pieza dental tratada, con los implantes es recomendable no masticar alimentos excesivamente duros, evitar nueces y semillas, y de hacerlo procurar no forzarlos demasiado, al menos durante los primeros meses.
A los fumadores se les recomienda que miren de dejar de fumar o cuando menos fumar los mínimos posibles ,ya que el tabaco puede perjudicar gravemente a los implantes,provocando infecciones.También es muy importante mantener una escrupulosa higiene oral para evitar infecciones y mirar de enjuagarse con algún colutorio desinfectante.

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *